Lección 506 Ser peregrino es una lección que cuesta.
Leccion Numero
506
Lección
Nº 506
Ser peregrino es una lección que cuesta.
- Uno es ser turista y otro ser peregrino. La diferencia es de esencia y de forma. Está en los medios y en los fines. Se marca en el corazón y en la cabeza. Por eso son incompatibles. Francisco hijo de DIOS no es lo mismo que Francisco hijo de Pedro Bernardone. ¿Lo entienden?
- El turista es un ser lleno o rico, por lo mismo es poderoso y no tiene necesidad de lo que busca. Por eso no vuela; porque su medio y su fin se confunden con su propio poder, con el que humilla.
- El peregrino es indigente y vacío, como un niño; por eso tiene necesidades y se humilla. Eso le permite volar, porque su corazón no está encadenado a sus poderes.
- El turista vale, por lo que tiene. El peregrino por su propia miseria, la cual carece de valor y de poder al modo de los hombres.
- Dios no desprecia a los ricos económicamente; porque Él los ha creado y los ama; pero los invita a ser humildes.
- Ser humilde es aprender a ser virgen y ya saben lo que ello significa. Esto es: a que sean limpios y libres de todo lo que no es de DIOS.
- A los ricos y a los pobres económicamente Dios los quiere peregrinos en pos de Él, como María Santísima, la Inmaculada Concepción y siempre Virgen, Madre, Maestra y Modelo para ustedes.
- Si son peregrinos en busca de Dios, Dios, antes que ustedes vayan a Él, Él viene a ustedes para recibirlos. Él es Rey y ustedes en Él son reyes por su gracia y como a reyes los recibe.
- Dios no se mueve para recibir a los turistas; porque ellos tienen otros intereses. No obstante DIOS también espera a los turistas. Él espera que se hagan peregrinos. Esto es: que se despojen con humildad y con prudencia.
- Ser peregrino es una lección que cuesta, como todo aprendizaje.
- El precio de aprender a ser peregrino es la entrega del "yo" con todos sus ropajes, para admitir el "LO" de DIOS y el "tú" de los hermanos.
- Oren, oren, oren... Oren siempre. Sean oración.
- Imiten a María Santísima, la Inmaculada Concepción y siempre Virgen, Madre, Maestra y Modelo para ustedes.
Acta Status
revisada
