Lección 1018 Vendan "Cuanto tienen"
Leccion Numero
1018
Lección
Nº 1018
Vendan "Cuanto tienen"
- Vender "Cuanto tienen" es despojarse de todo lo que les impide seguir detrás de Jesucristo, viviendo y practicando su Palabra. Equivale esto, a la virginidad.
- "Dar el fruto de la venta a los pobres" es igual a despojarse de las pertenencias personales-esenciales: vida, honra y bienes, para que el prójimo quepa en el vacío amoroso, o virginal, del espíritu y del corazón virginizados, para su felicidad.
- Cuando hay virginidad, hay alas para seguir a Jesucristo, volando sin trabas, ni ataduras.
- El joven rico del Evangelio cumplía ritualmente con los mandamientos que le eran inmediatos. No siguió a Jesús, a pesar de eso, porque no los cumplía vitalmente. Esto es: viviendo y practicando con la vida la propuesta de Jesús.
- No basta practicar, como simple rito, lo mandado por Dios. Hay que vivirlo. Y, es por eso, que no todo el que dice: "Señor, Señor" es merecedor de la misericordia de Dios.
- La santificación o santidad es fruto, en cada santo, de la vivencia del amor de Dios y no de los ritos, como simple culto.
- Ejercítense en recibir, vivir y dar a Jesucristo y la santidad se les dará como añadidura.
- Sean vírgenes.
- Oren, oren, oren... Oren siempre. Sean oración.
- Imiten a María Santísima, la Inmaculada Concepción y siempre Virgen, Nuestra Señora de la Alianza, Madre, Maestra y Modelo para ustedes.
Acta Status
revisada
