Lección 1018 Vendan "Cuanto tienen"

Leccion Numero

1018

  Lección

Nº 1018

Vendan "Cuanto tienen"

  1. Vender "Cuanto tienen" es despojarse de todo lo que les impide seguir detrás de Jesucristo, viviendo y practicando su Palabra. Equivale esto, a la virginidad.
  2. "Dar el fruto de la venta a los pobres" es igual a despojarse de las pertenencias personales-esenciales: vida, honra y bienes, para que el prójimo quepa en el vacío amoroso, o virginal, del espíritu y del corazón virginizados, para su felicidad.
  3. Cuando hay virginidad, hay alas para seguir a Jesucristo, volando sin trabas, ni ataduras.
  4. El joven rico del Evangelio cumplía ritualmente con los mandamientos que le eran inmediatos. No siguió a Jesús, a pesar de eso, porque no los cumplía vitalmente. Esto es: viviendo y practicando con la vida la propuesta de Jesús.
  5. No basta practicar, como simple rito, lo mandado por Dios. Hay que vivirlo. Y, es por eso, que no todo el que dice: "Señor, Señor" es merecedor de la misericordia de Dios.
  6. La santificación o santidad es fruto, en cada santo, de la vivencia del amor de Dios y no de los ritos, como simple culto.
  7. Ejercítense en recibir, vivir y dar a Jesucristo y la santidad se les dará como añadidura.
  8. Sean vírgenes.
  9. Oren, oren, oren... Oren siempre. Sean oración.
  10. Imiten a María Santísima, la Inmaculada Concepción y siempre Virgen, Nuestra Señora de la Alianza, Madre, Maestra y Modelo para ustedes.

Acta Status

revisada
Export to PDF | Printable Version