Lección 792 Ábranse al Espíritu Santo.
Leccion Numero
792
Lección
No 792
Ábranse al Espíritu Santo.
- Recuerden que Dios no obra, en el hombre, contra su voluntad; que siempre lo hace a partir de la voluntad y libertad del hombre, cuando, aquel, se las entrega, como hizo la Santísima Virgen.
- Cuando el hombre, obrando con sabiduría y prudencia, le da su voluntad y su libertad a Dios, Dios hace maravillas, entre ellas, la salvación personal.
- Recuerden Lucas 1, 26-38
- Reflexionen con seriedad y con prudencia, en el misterio de la Encarnación; cómo Dios obra prodigios en la pequeñez de los humildes.
- Cada uno de ustedes retroceda sobre su memoria y trate, a la luz del Espíritu Santo, de descubrir momentos, en los cuales, todo haya dependido del poder y la misericordia de Dios, sin el concurso de sus posibilidades, como en el caso de María Santísima. Cuando descubra ese, o esos momentos, deténgase y déle gracias a Dios, imitando a la Santísima Virgen, en la proclamación de su Magníficat. Esto los enriquecerá: aumentará la fe, la esperanza y la caridad de ustedes.
- Haciendo memoria de la promesa de Jesucristo, que Soy Yo, el que Soy, el Santo de los santos, lean, relean y meditan: Lucas 24,49; Hechos 1, 6-8 y 2, 1-13. Esto les dará fortaleza, al acrecentar su fe.
- Anonádense. Ábranle sus puertas al Señor, para que, Él, entre en ustedes. Si tal hacen, Él, los perfecciona y santifica.
- Si dejan entrar a Jesucristo, en ustedes, el Padre Celestial, en recompensa, les envía el Espíritu Santo, para confirmarlos en su Palabra y purificarlos con la propia perfección de Jesucristo, que es su propia perfección.
- Oren, oren, oren... Oren siempre. Sean oración.
- Imiten a María Santísima, la Inmaculada Concepción y siempre Virgen, Madre, Maestra y Modelo para ustedes.
Acta Status
revisada
