Submitted by linosevillano on
Leccion Numero:
Lección
No. 791
La unidad-pluralidad son esenciales en toda la sociedad
1.- En Dios y en lo de Dios, son fundamentales, la Unidad-Pluralidad. El, es Uno y Trino, en el misterio de la Santísima Trinidad. Por eso, es un solo y único Dios verdadero, con Tres personas distintas: el padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cada una, una y única; pero un solo y único Dios.
2.- En el hombre y lo del hombre, configurados a imagen y semejanza de Dios, todo se da, igualmente, en unidad-pluralidad. De ahí surgen: los valores jerárquicos y los carismáticos.
3.- Los valores jerárquicos fundamentan la razón de ser de la jerarquía de la Iglesia, cuyo acatamiento es esencialmente imperativo, si se quiere que la Iglesia sea la Entidad pensada, querida y creada por Dios.
4.- Los valores carismáticos fundamentan la diversidad de misiones y carismas en la iglesia. Por ellos, la Iglesia es el Pueblo de Dios que, bajo una y única autoridad, peregrina actuando como un cuerpo vivo con diversos órganos que tienen y cumplen misiones específicas. Si eso no se observa, la Iglesia pierde su identidad y fines.
5.- Pastores, Jerarcas, presbíteros, religiosos y laicos: para cada uno de ustedes, estas dos reglas son imperativas, si quieren que la Iglesia sea la que es, según el plan, criterio y voluntad de Dios y si quieren ser fieles a Dios y a la Iglesia.
6.- No se rebelen contra las Jerarquías. Hacerlo es rebelarse contra Dios.
7.- No destruyan los carismas. Hacerlo es rebelarse contra Dios.
8.- Si quieren ser fieles, cuiden la Unidad-Pluralidad en la Iglesia. Esto es: acaten y obedezcan a las Jerarquías, quienes quiera que sean sus Jerarcas y acaten y obedezcan a los diferentes carismas y misiones que animan la Iglesia, si quieren que la Iglesia sea lo que es, según el plan, criterio y voluntad de Dios, si ustedes quieren ser fieles a Dios y a la Iglesia.
9.- Oren, oren, oren...
Oren siempre.
Sean Oración.
10.- Imiten a María Santísima, Madre, Maestra y Modelo para ustedes, la Inmaculada Concepción y siempre Virgen.