Lección No. 652 Prefieran siempre lo santo a lo bueno.

Leccion Numero: 

652

 

 

Lección

No. 652

Prefieran siempre lo santo a lo bueno. 

 

  1. Dios es el único santo.

  2. Sólo lo de Dios es santo.

  3. Dios, el santo, cuando está en el hombre, por la virginidad de aquel, produce frutos u obras santas. El, en la virginidad de María, engendró al Salvador. El, en la virginidad de Pedro, inspiró la respuesta, con la que señaló la procedencia y la identidad del Salvador. El, en la virginidad de María, la hermana de Marta, determinó la alcurnia de sus preferencias y, por lo mismo, la calidad de su elección.

  4. Las obras santas son hechos de Dios, en el hombre, realizados por El, con el concurso del hombre - aportado con su libre albedrío, que es el concurso suyo de su voluntad y libertad, cedidos como aporte.

  5. Las obras buenas, son actos del hombre, consentidos por Dios, pero hechas en desarrollo de sus atributos de libertad y dignidad, por los que, él, es creado a imagen y semejanza de Dios.

  6. Entre las obras buenas y las obras santas, son mejores las santas.

  7. Preferir las obras santas a las buenas no es renunciar a la dignidad del hombre, sino ennoblecer esa dignidad, elevándola a la dignidad de Dios, por lo que adquiere trascendencia.

  8. Prefieran siempre lo santo a lo bueno; pero sepan que lo bueno, no es malo y que, por tanto, complace a Dios, cuando no se opone a lo santo.

  9. Oren, oren, oren...

          Oren siempre.

          Sean oración.

     10. Imiten a María Santísima, la Inmaculada Concepción y siempre Virgen, Madre, Maestra y Modelo para ustedes.

 

Spanish