Lección Nº 152 De las células trinitarias de ambientación o climáticas:

Leccion Numero: 

152

Lección

 No. 152

De las células trinitarias de ambientación o climáticas:

Definición. Naturaleza. Reuniones. Objetivos. Integrantes. Frutos.

1. - Definición:

Cada célula trinitaria climática o de ambientación, es un medio eficaz y simple, de ayuda a cada uno de sus integrantes, a recibir, vivir y dar a Jesucristo, el Salvador resucitado; para su cristofinalización y para cooperar en la cristofinalización de todo. Esto es: para confesar y estimular el señorío de Dios en todo.

2. - Naturaleza.- Es una simple y esencial orden espiritual y física.

No puede ser sin la presencia de Dios, en cuya naturaleza participa por la gracia de Dios. Son la acción del Espíritu Santo y la presencia vital de Jesucristo, las que le permiten ser y obtener una finalidad de salvación para cada uno de sus integrantes.

3. - Reuniones.

Son de dos clases:

     A. - De cada célula trinitaria de ambientación o climatización, en sí.

     B. - De las diferentes células trinitarias climáticas o de ambientación.

     A. - Cada célula debe reunirse por lo menos cada ocho días. Es aconsejable hacerlo con la mayor frecuencia y periodicidad que les sea   posible a sus integrantes.

Estas reuniones tienen importancia vital, para el crecimiento y conservación y fructificación de cada uno de sus integrantes, con respecto a la vida de Dios, como reunirse para alimentarse en el orden físico.
El individuo no vive si no come.
La especie no se multiplica y permanece, si los individuos no se relacionan entre sí.

      B. - Las diferentes células trinitarias climáticas o de ambientación deben reunirse quincenal, mensualmente, para mantener la unidad y crecer.

4. Objetivos.

Los objetivos. Finalidades de cada célula trinitaria de ambiente o climática y de las diferentes células trinitarias de ambientación o climáticas  se confunden con los objetivos o finalidades del seminario "María Señal de Jesucristo", los cuales, a la postre, se confunden con las finalidades u objetivos de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana:

      A. - Próximos o inmediatos: Recibir, vivir y dar a Jesucristo, el Salvador Resucitado.

      B. - Cristofinalizarse y Cristofinalizarlo todo.

En resumen:

      A. - Cada célula trinitaria de ambientación o climática, tiene como objetivo, estimular al individuo a su propia cristofinalización y a cooperar la cristofinalización de todo, por medio de la asimilación vivencial de: recibir, vivir y dar a Jesucristo, el Salvador Resucitado.

      B. - La reunión de diferentes células trinitarias climáticas o de ambientación, tiene como objetivo importante, estimular a las diferentes células a permanecer, crecer y fructificar.

      Esto, en general, es crear unl clima o ambiente propio para insistir, resistir y persistir en el proceso -individual- de recibir, vivir y dar a Jesucristo, el  Salvador Resucitado.

5. - Integrantes.

Cada célula trinitaria, climática o de ambientación, esta, necesaria y fundamentalmente compuesta por tres individuos.
Es interesante que haya comunidad o afinidad de intereses y de ambientación.
Las diferentes células deben reunirse, sin perder de vista a cada uno de sus integrantes, como factor fundamental de vitalidad, crecimiento y permanencia.

6. - Frutos.

      a. - El primer fruto de este sistema novedoso de climatización por la presencia de la célula trinitaria debe ser la presencia de la Santísima Trinidad, en cada individuo y en la comunidad, la cual se detecta a través del amor que revelen sus integrantes en su modo de ser, vivir, dar y hacer.

      b. - La presencia de la Santísima Trinidad, en el sujeto y en el grupo, facilita la vivencia de todos y cada uno de los pasos del seminario "María señal de Jesucristo" y de sus diferentes partes (recibir, vivir y dar a Jesucristo).

      c. - El amor de Dios debe manifestarse, como consecuencia de la presencia de Dios en el sujeto y en la comunidad.

      d. - Debe haber humildad verdadera en cada uno de sus integrantes.

      e. - Los sentimientos de orgullo, soberbia, prepotencia, justicia y desamor desaparecen necesariamente, para darle paso a los sentimientos de humildad, justicia, paz, libertad, comprensión, amor y servicio.

      f. - Debe crecer el sentido de relación con Dios, mediante el uso frecuente y vivencial de todos los nutrientes de Dios: Palabra, sacramentos, mandamientos, oración. Todo imitando a María, La Inmaculada Concepción y Siempre Virgen.

     g. - Primacía indiscutible de Dios sobre su creatura.

         "Conviene que El (Dios) crezca y Yo mengue".

     h. - Admiración y amor al prójimo.


Por hoy basta:
Bendiciones, bendiciones, bendiciones.


Firma JESUCRISTO

 

7,23 a.m.
Firma Secretario

Repitan:

Dios mío:

Limpia mi corazón

para que hoy día

haga tu voluntad

y esté contigo.

Amén.

Digan:

Dios Mío:

Dame más claridad, para ver y aceptar lo que Tu quieres.

Dame el Espíritu Santo. Lléname de Ti.

Amen, amen, amen.

 

Firma JESUCRISTO

 

Spanish