Lección No 161 "Los amigos de lazaro"

Leccion Numero: 

161

 

Lección

No 161

"Los amigos de Lázaro"

 

 

1. Ustedes son frágiles.

Todos son frágiles.

Por lo mismo tienen siempre riesgos de caídas y de muerte.

2. El pecado es la verdadera muerte. El pecado niega a Dios y donde Dios no esta no hay vida.

3. En los días grandes y después de las grandes victorias con la gracia, grandes riesgos tienen. El malo (diablo) es enemigo de Dios y asecha con insidia y con malicia.

4. Cuando más cerca están de Dios, más peligros tienen frente a las asechanzas y zarpasos del maligno; por que, él, no duerme. Asecha, buscando oportunidades de traición.

5. No se descuiden ni un solo instante.

6. No se aparten de Dios ni un solo instante.

7. Miren a Dios en todo tiempo.

8. Si, por imprudencia, se descuidan, para solazarse en las victorias, corren riesgos. El malo puede zarandearlos.

9. Si caen, no teman, revístanse de esperanza. Levántese, no importa que tan bajo hayan descendido y cuantas sean sus faltas. Dios es fiel y El los espera. Recuerden la Parábola del Hijo Prodigo.

10. Con la misma prontitud con que caigan levántense.

11. No olviden el arma más eficaz del diablo es la mentira. Con mentira los ataca y con mentira les hace ver imposible el reencuentro de ustedes con su Dios.

12. No olviden Dios es el buen Pastor y el Padre bueno para ustedes. Como buen Pastor y Padre bueno, El los busca sin descanso, cuando ustedes extravían el camino y con marcada imprudencia dejan el redil.

13. Ayúdense los unos a los otros.

14. No olviden el arma o medio eficaz de Dios, para salvarlos, es el amor.

15. Fíense del amor de Dios. Confíen en El. Esperen en El. Con esta esperanza que es una certeza para ustedes, busquen a Dios, no importa cómo estén.

16. No dejen heridos ni cadáveres en la ruta.

17. Curen los heridos. Resuciten a los muertos en la gracia. El amor de Dios es el elíxir de eficacia, para la vida Eterna.

18. Con este propósito creen el grupo o los grupos trinitarios de "Los amigos de Lázaro", para ayudarse los unos a los otros a confiar en la misericordia del que es Misericordia.

19. No se reprochen. No se juzguen. No se condenen los unos a los otros, ni a ustedes en sí.

20. Amense, los unos a los otros. Amense a ustedes en sí. Y amándose, estimúlense a confiar en la misericordia del confiable; para buscar siempre su perdón, su amor, su vida.

21. No olviden las piscinas naturales de la gracia (confesión).

Ellas son el mayor exponente del amor, la misericordia y compasión de Dios.

22. Oren, oren, oren...

Oren siempre.

Sean oración.

23. Imiten a Maria santísima, la Inmaculada Concepción y siempre Virgen. Como Ella, sean vírgenes siempre, para recibir, vivir y dar a Jesucristo, el Salvador resucitado.

24. Báñense, con humildad y con prudencia, en las piscinas naturales de la gracia.

25. Que los sacerdotes y pastores de esta novísima y novedosa orden trinitaria de los Esclavos de la Esclava de Dios, hagan amables las piscinas naturales de la gracia.

 

 

Spanish